LAS PRACTICAS PARA MEJORAR LA POSICIÓN DE UN SITIO WEB EN LA LISTA DE RESULTADOS DE UN MOTOR DE BÚSQUEDA SE LLAMA SEO (Search Engine Optimization).

A CONTINUACIÓN DESCRIBIMOS UN GUÍA DE TRABAJO MICHOMICHO PARA OPTIMIZAR UNA WEB.

CÓMO OPTIMIZAR PÁGINAS WEB?

Evaluamos el sitio, definimos las practicas SEO, optimizamos la estructura web, contenido, imágenes, títulos, subtítulos, ubicación contenido principal, tiempos de carga y enlaces.
Posteriormente ejecutamos las actividades planeadas y se establece un control periódico para conocer los resultados en la SERP.
La metodología utilizada para posicionar un sitio web se llama SEO ONPAGE.

POR QUÉ OPTIMIZAR UN SITIO WEB?


Para ayudar a los motores de búsqueda a entender el contenido del sitio, la importancia y la utilidad.

La calidad del contenido es determinante para ubicar una web en los mejores lugares en la lista de resultados.


COMO LO HACEMOS?

Estudiamos el contenido del sitio, determinamos palabras claves a posicionar, definimos contenidos relevantes, seleccionamos y optimizamos imágenes.

También se determinan urls amigables, enlaces internos, externos y finalmente se optimiza el tiempo de carga del sitio.

El seo para optimizar webs es una herramienta para superar tu competencia.

EN QUE ME BENEFICIA EL SEO?


Supongamos que tenemos un sitio web que vende juego de fútbol y cuya búsqueda en Colombia de la palabra "juegos de fútbol" es de 3.500.000 al mes; si mi sitio aparece en el primer lugar de la lista de resultados de google tenemos un potencia de 3.500.000 cliente que pueden visitar mi página web.

Sin duda es una gran oportunidad de ventas que se puede aprovechar sin incurrir en gastos para tu empresa.

El seo se hace de manera orgánica y no genera costos por click, a diferencia del SEM que sí los genera.

SEO PARA PAGINA WEB

Hacer seo para paginas web es muy fácil, aquí te vamos ha explicar de una manera sencilla y practica como posicionar tu web.

Antes de darte a conocer los pasos seo para posicionar tu sitio web, lo primero que debemos saber es ¿qué es el SEO? y  ¿por qué lo necesitamos?.

El SEO en una practica o metodología que tiene como objetivo hacer más visible un sitio web. El posicionamiento seo buscar ubicar una página web en las primeras posiciones en un buscador de internet.

El posicionamiento seo para paginas web en necesario para mostrar al mundo lo que una empresa produce u ofrece, de manera privilegiada,  si en la serp o en los resultados que se muestran en un buscador en razón a una consulta, tu sitio aparece posicionada en los primeros lugares.

CONSEJOS SEO PARA PÁGINAS WEB

Con los siguientes paso puedes mejorar tus posiciones en google o cualquier buscador, estos son muy sencillos de aplicar.

1) ¿CUAL ES LA PALABRA CLAVE QUE QUIERES POSICIONAR?

Antes de empezar a optimizar un sitio con el propósito de optimizarlo, debes escoger la palabra clave que deseas posicionar en la pagina web. Esta palabra debe ser coherente y representativa del contenido del sitio.

por ejemplo si tienes un sitio web de una empresa que vende helados y quieres hacerle posicionamiento seo para paginas web, debes empezar buscando la palabra clave que represente de manera precisa la oferta de este tipo helados.

Si la empresa solo vende paletas y las paletas son de frutas, la palabra adecuada ha posicionar es PALETAS DE FRUTA.

2) Crea un contenido que le de valor y autoridad a la palabra clave.

Cuando escribimos contenido para realiza el posicionamiento de una palabra clave, debes encontrar el contenido que le aporte más valor a usuario y que responda a mayor cantidad de dudas que se le presente al usuario.

Para el caso de la palabra clave PALETAS DE FRUTA el contenido debería incluir: la definición de la paleta, los tipos de sabores, los ingredientes, fecha de elaboración, fecha de vencimiento, temperaturas adecuadas para evitar que se derrita.

3) Organiza la estructura html del contenido de la pagina web.

Cuando tengas el contenido debes clasificarlo por títulos de importancia por medio de las etiquetas H1 hasta las H6.

El uso relevante de información debe estar en un título con H1 generalmente debe incluir la palabra clave y los subtítulos con importancia pero no relevante en H2. Finalmente la información que pueda ayudar a complementar el contenido se utilizan subtítulos en H3 hasta los H6.

4) Optimiza las imágenes.

En este punto debes encontrar imágenes que hagan referencia al contenido y palabra clave que se quiere posicionar.

También es importante el peso de la misma para evitar una carga lenta del sitio, se recomienda un peso de cada imágenes entre 20 y 30 kilobytes.

Por último utilizar la etiqueta alt para cada imagen en donde se le asigna el título, preferiblemente relacionado con la palabra clave.

5) Resalta la información relevante del sitio con negrita.

Para facilitar una lectura estratégica del contenido del sitio web para el posicionamiento seo  y clave hacer amigable la lectura a los usuario del mismo, por esta razón se recomienda el uso de las negritas.

6) Utiliza url amigables o descriptivas para el contenido.

Para facilitar el posicionamiento de un sitio, debemos asignar una url que contenga la palabra clave que estamos posicionando, esto permite que sea más fácil ser encontrado por los buscadores de internet.

7) Usar descripción y meta-descripciones llamativas y descriptivas.

Para mejorar el tráfico de tus sitios web es recomendable escribir un título para el sitio que sea atractivo para los usuarios y una meta-descripción corta que le permita entender al usuario que va ha encontrar en la página web si decide ingresar a esta.

8) Optimizar los tiempos de carga de la páginas web.

Cuando se realiza posicionamiento seo a un sitio es recomendable tener un tipo de carga que evite la deserción de usuarios web interesados en nuestro sitio pero que por la demora al mostrarse la página, también llamado alto porcentaje de rebote y deciden consultar otro sitio.

Para saber que tan bueno es el tiempo de carga de tu sitio web, puede consultar la siguiente herramienta creada por google: pageSpeed Insights

9) Mapa del sito XML.

Para facilitar el entendimiento de los robots utilizado por los diferentes buscadores en internet  se recomienda realizar un mapa XML del sitio. Este mapa se envía a los diferentes buscadores para facilitar el seo para paginas web.

10) Interlinking o enlazado interno.

Este paso es muy importante para aplicar seo para paginas web, hay que corresponden a las vías o rutas internas por donde van a navegar los usuarios y robots que ingresen a sitio web, esto permite mayor tiempo de consulta en el sito, encontrar la información que se quiere más rápido y ayuda al posicionamiento seo.

Un buen interlinking permite el acceso desde el Home page a todas la páginas de sito web y viceversa.

11) Enlaces externos salientes y entrantes.

Otro factor de importancia al hacer posicionamiento seo para paginas web son los enlaces externos, salientes y entrantes, los cuales transfieren y generan autoridad al sitio web.

Existe dos tipos de enlaces los Do follow y No follow, el primero  cuando el enlace es saliente transfiere parte la autoridad de nuestro sitio al sitio destino del enlace, pero si lo recibimos nos transfieren a nosotros parte de la autoridad del sitio que nos esta enlazando.

Los enlaces que más le convienen a nuestra web son los Do Follow entrantes que funcionan como referencias positivas de otros sitios hacia nosotros.